Número de partes: Eddoes al gusto
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 3-4 eddoes grandes
- Un chorrito de aceite
- 1 diente de ajo grande, cortado muy fino
- Cilantro seco, un puñado (1 cucharada generosa, aproximadamente)
- Curry en polvo, al gusto
- Sal gruesa, al gusto
Preparación
- Pelar bien los eddoes y cortarlos en trozos uniformes (pueden ser rebanadas de 1 cm, o en gajos; lo importante es que sean más o menos del mismo tamaño para que se cocinen parejo).
- Echarlos en una olla mediana con bastante agua salada, hirviendo, y cocinar por 3 minutos. Quitar del fuego y colar.
- Este paso es simplemente para comenzar a cocinar los tubérculos. Si los dejan más tiempo, comienzan a deshacerse y no retienen su forma. Si les pasa esto, no se mortifiquen, simplemente dejen cocinar por 3 minutos más y conviértanlos en puré, echándoles un par de cucharadas de mantequilla, un toque de nuez moscada y un chorrito de leche.
- Precalentar en el asador de horno a temperatura alta.
- Pasar los eddoes con cuidado (para que no se fracturen) a un recipiente grande y aliñar con un chorrito de aceite, el ajo picado, cilantro, curry y sal. Revolver suavemente para que todos se impregnen de las especias.
- Distribuir en una bandeja y hornear en la mitad del horno por unos 5-7 minutos, hasta que comiencen a ponerse dorados. Sacar del horno, voltear y cocinar por el otro lado otros 5-7 minutos más.
- Estos tiempos funcionan bien en mi horno de convección, que tiene un broil relativamente suave. Tengan cuidado para que no se les vayan a quemar. La idea es que queden crujientes por fuera, pero tiernos por dentro.
- Servir inmediatamente.